Evaluación según estándar SMETA-4 pilares
En línea con su compromiso con la transparencia, la mejora continua y las mejores prácticas internacionales, CALISA fue auditada con éxito bajo el estándar SMETA-4 pilares, uno de los esquemas más reconocidos a nivel mundial en materia de comercio ético.
La auditoría, realizada por la firma internacional SGS, evaluó cuatro pilares fundamentales: derechos humanos, integridad empresarial, salud y seguridad, y gestión ambiental. Para llevar adelante este proceso, la empresa debió incorporarse como miembro de SEDEX, la plataforma global que promueve prácticas responsables en las cadenas de suministro y donde en breve, estará disponible el informe para las partes interesadas.
El proceso tuvo alcance corporativo, con trabajo de campo en la planta de subproductos By Prot, y se llevó a cabo bajo la modalidad semi-anunciada, lo que implicó una rigurosa preparación y apertura a recibir la auditoría. Se evaluaron en profundidad las políticas y prácticas de Calisa- Grupo Motta, obteniendo un resultado altamente satisfactorio.
Esta certificación no solo habilita el uso del logo SEDEX, fortaleciendo el posicionamiento institucional de Calisa en materia de ética y sostenibilidad, sino que además será replicada de forma periódica cada dos años, como parte de una estrategia integral en la gestión operativa y responsabilidad empresarial.