Grupo Motta abrió sus puertas a futuros talentos técnicos
El pasado jueves, 24 de abril, se recibió la visita de 32 alumnos y 4 profesores de la Escuela Técnica N° 35 «General Don José de San Martín», especialidad mecánico electricista, de la ciudad de Crespo, para vivir una jornada de aprendizaje y experiencia real.
La visita comenzó en las oficinas centrales con una presentación institucional de Calisa y Feller, y continuó con una recorrida por la nueva planta procesadora de aves Calisa 2, en etapa final de desarrollo para su puesta en marcha, donde fueron recibidos por el profesional a cargo del área de Higiene y Seguridad de Calisa, quien les explicó el rol del área en la empresa y repasó las normas de seguridad que rigen las operaciones y las visitas.
Posteriormente, se llevó a los estudiantes a través de los distintos sectores de la nueva planta, mostrando en detalle los procesos productivos que comprende y la tecnología de vanguardia incorporada.
Para concluir la actividad, el responsable de ambiente, brindó una charla sobre el manejo del predio forestal y el funcionamiento de la planta de subproductos, destacando el modelo de economía circular y el aprovechamiento integral de los recursos.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de Grupo Motta con la formación de jóvenes, la sustentabilidad, la innovación y el trabajo alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular el ODS 4 (Educación de calidad), el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), el ODS 9 (Industria, innovación e infraestructura) y el ODS 13 (Acción por el clima).