UN NUEVO SUEÑO CONSTRUIDO
Como cierre de un intenso año de trabajo y en el marco de sus 65 años, Cabaña Avicola Feller de Grupo Motta, compartió con los colaboradores del Complejo de Alta Bioseguridad Cobise I , profesionales de la Cabaña y de Calisa, representantes de universidades y autoridades locales un recorrido por las instalaciones del nuevo complejo y una cena de camaradería.
El nuevo Complejo Cobise II, que inicio su construcción en octubre de 2018, situado en Conscripto Bernardi, ha previsto en una primera etapa iniciar su producción en el mes de febrero, comenzando con un primer lote de aves en Recria 1, la producción en planta de alimentos y después de 21 semanas el lote pasará a producción, arrancando el ciclo y con ello la materialización de una mega inversión en el norte entrerriano.
Único en su tipo en Latinoamérica y con normas en bioseguridad de estándares internacionales está emplazado en 600 hectáreas de monte nativo, se compone de 9 núcleos con 27 galpones inteligentes y tiene una capacidad de alojamiento de 30.000 aves cada nave. La construcción de los núcleos tiene un avance de obra de 95%.
COBISE II se integra, además, con una Planta de Alimentos Balanceados con una capacidad de producción de 5 tn/horas para consumo interno, con un avance de obra de un 95%, una planta de incubación que tendrá una capacidad de 2 millones de pollitos BB parrilleros y se destaca la construcción de ingreso y egreso del personal llamado punto cero para el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad.
Respecto al impacto social, la mano de obra en núcleos productivos empleará a 40 personas, y sumando a planta de incubación, alimentos y áreas complementarias, generará trabajo a más de 100 personas. En este punto el presidente de Grupo Motta, Héctor Motta, remarcó la importancia de trabajar en un nuevo perfil curricular, apelando al compromiso y trabajo conjunto con las universidades y autoridades locales, aliados estratégicos para insertar a los jóvenes al mundo laboral. Además, manifestó, del arraigo de familias que buscan oportunidades para desarrollarse en su comunidad.
El perfil de operarios deberá estar orientado hacia las necesidades del sector agropecuario, formación electromecánica, para el funcionamiento operativo y mantenimiento que exigen las naves de producción, que cuentan con equipamientos y tecnología de punta para el sector.
Como datos a destacar, en lo que respecta a infraestructura los núcleos de producción y de recría implican 65000 m2 cubiertos y la nave central 7500 metros cubiertos.
Un sueño, una realidad, un legado de futuro que inspiró el inicio del primer complejo. Hoy, es una meta cumplida en dos complejos que cambiaron el aislado norte entrerriano, para proyectarlo al mundo y cambiar la suerte de cientos de familias.