Grupo Motta

Inversión en caminos productivos

La falta de infraestructura impacta de lleno sobre la producción, limitando la dinámica de desarrollo y crecimiento de la empresa. Por esto grupo Motta decidió, una vez más, invertir y dar solución a problemas de infraestructura de más de 3 décadas; en este caso al camino que une la ciudad de Crespo con Colonia Merou.

Las localidades de Hernández, Crespo, Conscripto Bernardi  y el caso enblemático de Racedo, son también ejemplos concretos de que la sustentabilidad se logra desde la inversión y el genuino compromiso con la gente. 

Reproducimos, a continuación,  la nota publicada por Estación Plus, en referencia a la inversión:

Grupo Motta realiza una millonaria inversión en uno de los caminos de la producción. La empresa afrontó con fondos propios su mantenimiento 

Después de 30 años de pedidos, la empresa encaró con fondos propios una importante obra que asegure la transitabilidad de un camino. La inversión supera el millón de pesos.

En distintos aspectos y ámbitos, los crespenses han demostrado tener el espíritu y el compromiso necesario como para sobreponerse a las necesidades que no son cubiertas por sus responsables directos, asumiendo un rol supletorio, aunque ello implique fuertes inversiones que nacen del sector privado. Otra prueba de ello, es la obra de mejoramiento vial que está llevando adelante el Grupo Motta, que demandará algo más de un millón de pesos.

 

En diálogo con FM Estación Plus 94.3, el Lic. Héctor Motta, explicó: "Tenemos una promesa que trae ya 30 años, que es la mantención o mejora de los caminos de la producción. Pero llega un punto en que uno llega a cansarse a veces de tanto gestionar y nosotros hemos decidido afrontar la autogestión. En el camino que va desde donde termina el Parque Industrial de Crespo a Colonia Merou, nosotros hemos hecho este año una inversión productiva, poniendo instalaciones nuevas importadas de Alemania. Tenemos que entrar con animales y salir con producción terminada, pero al ser camino de tierra es inaccesible. Hemos pedido a cinco gobernadores y a la misma cantidad de intendentes para que nos acompañen en el mantenimiento y esta altura optamos por ir por la nuestra".

En cuanto a los pasos concretados, quien fundó y preside el grupo empresario, sostuvo que "son unos 3 km. desde la ruta hasta donde está nuestro establecimiento. Con la empresa Elsesser de la zona de Crespo, hemos puesto la broza nueva, que la compramos en Diamante y ahora estamos trayendo el ripio desde Puerto Yeruá, con camiones propios. Es una muestra de que realmente un camino de la producción se puede autogestionar si nos pusiéramos los vecinos de acuerdo. Nuestra empresa afronta la obra desde su bolsillo. Estimamos en un millón de pesos, tal vez algo más cuando se termine de traer la piedra roja para consolidar el camino y preservar la broza que está debajo".

El avanzado estado de ejecución está a la vista y ha sido advertido por Bordet y Schneider. "Al gobernador le dije que fue necesario hacerlo porque cuando el Estado no llega, no queda otra y el intendente lamentaba no haber podido encararlo desde la Municipalidad".

Motta precisó que no constituye un reclamo ni un descontento con las actuales gestiones, ya que su reclamo data de cinco gobernantes atrás y agregó: "Siempre estuvo la promesa de atenderlo, pero nunca se ejecutó. El paso de la motoniveladora es lo máximo que se hizo".

La acción de llevar adelante una obra vial con dinero de una industria privada no tiene precedentes, pero con la humildad que caracteriza a los integrantes del grupo empresario, Motta expresó: "No hay antecedentes, pero que sirva de impulso para cuando uno llega al punto de vencerse en los pedidos. Fue un tema de debate en la dirección de la empresa, pero asumí la máxima responsabilidad y se está haciendo", afirmó. 

Compartir

Inversión en caminos productivos
Zoom

Oficinas Centrales

Ramírez y Belgrano, Est. General Racedo
Dpto. Diamante (Entre Ríos) Argentina
Tel: 54 - (0343) 487 6044/65

Redes Sociales Página de Grupo Motta en Facebook Canal de Grupo Motta en YouTUBE