Grupo Motta

Semana Mundial del Huevo

El viernes 14 de Octubre, se celebró el DIA MUNDIAL DEL HUEVO, como todos los años Grupo Motta, adhirió a la campaña de difusión que se realizó desde CAPIA a nivel nacional. Desde 1996, la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) organiza esta celebración que ha crecido año a año en diversidad de eventos alrededor del mundo con festivales, concursos de cocina y diseño, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles, campañas publicitarias y encuentros gastronómicos como laDécima Semana Gourmet del Huevo.

Javier Mascherano, ídolo deportivo y referente de la Selección Nacional de Fútbol, encabeza este año junto a la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) una acción solidaria para distribuir más de un millón de huevos en comedores infantiles de todo el país, a través de la fundación Banco de Alimentos. Además CAPIA mantiene por décimo año consecutivo su compromiso solidario con la Fundación Margarita Barrientos y el comedor Los Piletones, como así también con la Fundación CONIN, con una entrega anual de 180.000 huevos.

El HUEVO es un alimento protector que previene de enfermedades por carencia como la desnutrición y malnutrición, promueve la salud disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades crónicas futuras. Además es un alimento muy práctico y altamente nutritivo que debe formar parte de la dieta habitual, económico y accesible para toda la población. El HUEVO proporciona mayor sensación de saciedad, lo que lo convierte en la mejor opción para comer entre horas. Los nutrientes y proteínas que aporta en sólo 75 calorias,previene de déficit de vitaminas y minerales, mareos, dolores de cabeza y sensación de vacío en el estómago, comunes durante una dieta hipocalórica, sin que se alteren las cifras de lípidos en sangre (colesterol 'malo' (LDL) y triglicéridos). Desde el año 2000 la AHA(American Heart Association) en sus guías alimentarias para la población sana, habla del consumo de un HUEVO por día en el marco de una dieta sana y equilibrada.

El HUEVO es un alimento natural, sin conservantes ni aditivos y "envasado en origen", una de las creaciones más completas de la naturaleza que aporta la mejor nutrición al menor costo. Japón, España y Francia (tres de los mayores consumidores de huevos) tienen los menores índices de mortalidad cardiovascular entre todos los países industrializados del mundo.

El Dato

Con un alentador y sostenido crecimiento, Argentina alcanza el quinto lugar en el consumo mundial de huevo, detrás de México, Japón, Ucrania y China, con 266 unidades per cápita para 2016 (estimado según proyección anual, CAPIA), lo que representa un incremento superior al 67% desde 2003. 

Compartir

Semana Mundial del Huevo
Zoom

Oficinas Centrales

Ramírez y Belgrano, Est. General Racedo
Dpto. Diamante (Entre Ríos) Argentina
Tel: 54 - (0343) 487 6044/65

Redes Sociales Página de Grupo Motta en Facebook Canal de Grupo Motta en YouTUBE